Drive EverGreen Details and Limitations Spanish

Volver a conducir la página EverGreen

Términos y condiciones de Drive EverGreen

1. Terminos y Condiciones Generales

El programa Drive EverGreen de Sonoma Clean Power consiste en un paquete de descuentos e incentivos para fomentar la compra y uso de vehículos eléctricos. El paquete consta de:

  • Descuentos en determinados modelos de vehículos eléctricos que los concesionarios y / o fabricantes han acordado proporcionar
  • Incentivos adicionales proporcionados por Sonoma Clean Power, que están disponibles solamente para los clientes de Sonoma Clean Power 

Los descuentos, créditos y modelos de vehículos a los que se aplica el programa se muestran en la Tabla 1 a continuación. Estos descuentos y créditos sólo están disponibles para los modelos seleccionados adquiridos o arrendados en las concesiones identificadas. Los créditos del concesionario / fabricante son aquellos que los distribuidores / fabricantes han acordado proporcionar durante el período del programa (del 8 de agosto de 2017 al 31 de octubre de 2017). Como comprador de vehículos eléctricos, usted es responsable de determinar si usted es elegible

para tales incentivos, rebajas o incentivos fiscales, y para tomar todas las acciones necesarias para recibir tales incentivos, descuentos o incentivos fiscales.

Tabla 1

Tabla 2

Tabla 3

a. Precio de arrendamiento / compra reflejara la cantidad de crédito de compra del distribuidor / fabricante.
b. Disponible mientras duren los fondos. Límite de un certificado por persona, dos certificados por cuenta eléctrica.
c. Debe estar inscrito en los Programas de California Alternate Rates for Energy (CARE) o Family Electric Rate Assistance (FERA).
d. Sujeto a las reglas del programa del estado de California – visite www.https: //cleanvehiclerebate.org.
e.Los fondos vienen del programa Low Carbon Fuel Standard del estado de California. Aplique a través de PG&E en www.pge.com.
f. El Crédito de Impuesto Federal no puede exceder el monto de los impuestos federales adeudados; Créditos de impuestos federales tal vez sean incluidos en los créditos de arrendamiento del fabricante y / o distribuidor.
g. Debe residir en el Distrito Norte de Control de Contaminación del Aire del Condado de Sonoma (NSCAPCD) y sujeto a las reglas del programa – visite NoSoCoAir.org
h. Sujeto a las calificaciones de ingresos de NSCAPCD – visite NoSoCoAir.org

Sonoma Clean Power no recibe ninguna compensación de los distribuidores o fabricantes por cualquier venta hecha bajo el programa Drive EverGreen. Los distribuidores y fabricantes no están actuando como agentes de Sonoma Clean Power, o en nombre de Sonoma Clean Power, y Sonoma Clean Power no está actuando como su agente o en su nombre, en conexión con cualquier transacción de compra de vehículos eléctricos.

Como comprador de vehículos eléctricos, usted es el único responsable de negociar los términos y condiciones de la compra de su vehículo eléctrico con el distribuidor y de asegurar que el distribuidor aplica correctamente los descuentos e incentivos a su transacción de compra antes de finalizar la transacción. Las garantías y garantías del vehículo son responsabilidad exclusiva del distribuidor y de los fabricantes; Sonoma Clean Power no hace representaciones ni garantías de ningún tipo sobre cualquier vehículo comprado bajo el programa, y ​​no es responsable de ningún defecto o problema de vehículo eléctrico. Como comprador, es su responsabilidad exclusiva determinar la convenencia de cualquier vehículo a sus necesidades y asegurarse de que entiende las limitaciones de cualquier garantía o garantí­a proporcionada por el distribuidor o fabricante.

2. Términos y Condiciones de los Incentivos de Sonoma Clean Power

Los incentivos de Sonoma Clean Power están disponibles sólo mientras duren los fondos y los inventarios de vehículos. Sonoma Clean Power ha asignado $ 1.5 millones para proporcionar incentivos. Una vez agotada esta cantidad, los incentivos de Sonoma Clean Power ya no estarán disponibles. Los incentivos sólo están disponibles para los modelos específicos de vehículos que se muestran arriba, según el orden de llegada. Límite de un certificado de incentivo por persona, dos certificados de incentivo por cuenta eléctrica.

Los incentivos de Sonoma Clean Power deben ser aplicados por los concesionarios contra el precio de compra (o, para los arrendamientos, contra la cantidad sobre la cual se calcula el pago del arrendamiento). Sonoma Clean Power reembolsará a los concesionarios por el monto de los incentivos.

Para solicitar el incentivo, los clientes de Sonoma Clean Power deben:

  1. Presentar una solicitud completa en línea en el sitio web de Sonoma Clean Power;
  2. Presentar cualquier documento de apoyo que pueda ser solicitado por el Administrador del Programa de Sonoma Clean Power, el Centro de Energía Sostenible (CSE), incluyendo pero no limitado a la documentación de Prueba de Residencia.

Una vez que se haya presentado una solicitud, el Centro de Energía Sostenible deberá:

  1. procesar la solicitud;
  2. solicitar documentación de apoyo, en caso de ser necesaria;
  3. Validar estado activo del cliente de Sonoma Clean Power;
  4. Enviar electrónicamente un Certificado de Incentivo de Energía Limpia de Sonoma al cliente.

Para aprovechar el Certificado de Incentivo de Sonoma Clean Power y recibir los incentivos SCP, los clientes deben imprimir una copia física del certificado y presentarlo al distribuidor en el momento de la compra o arrendamiento.

Para que los concesionarios reciban un reembolso por el incentivo de SCP reflejado en el Certificado de Incentivo de Sonoma Clean Power, los concesionarios deben:

  1. Validar el Certificado de Identificación en el Certificado de Incentivo de Energía Limpia de Sonoma utilizando la Herramienta de Validación de Certificado en línea antes de la aplicación del incentivo e imprimir la validación;
  2. Enviar la impresión de la herramienta de validación de certificados como prueba de la validación del certificado;
  3. Presentar una copia firmada del contrato de venta o arrendamiento firmado y firmado u otra prueba acordada de compra o arrendamiento con una enumeración detallada del Incentivo EverGreen de Sonoma Clean Power Drive y otros créditos, descuentos e incentivos que figuren dentro del contrato o prueba de compra o en forma separada, si procede;
  4. Presentar una copia firmada del Certificado de Incentivo de SCP que incluye el Número de Identificación del Vehículo (VIN).
  5. Presentar prueba original MSRP / hoja de la factura.

Las presentaciones deben hacerse electrónicamente como copias escaneadas al Centro de Energía Sostenible (CSE) por correo electrónico a driveevergreen@energycenter.org.

Una vez que los documentos hayan sido enviados electrónicamente como una copia escaneada, el Centro de Energía Sostenible deberá:

  1. Procesar la documentación recibida de los distribuidores y verificar su integridad;
  2. Dar seguimiento a cualquier duda que surja;
  3. Iniciar una transferencia de ACH a la cuenta del concesionario en el archivo dos veces por semana para las aplicaciones completas.

3. Términos y Condiciones de los Incentivos a los Distribuidores

Los incentivos de los concesionarios están sujetos a la disponibilidad de vehículos y, para algunos incentivos, la verificación del estado del cliente de Sonoma Clean Power.

Si tiene preguntas acerca de los Términos y Condiciones de Drive EverGreen, comuníquese con Sonoma Clean Power por teléfono al (707) 978-3463 o por correo electrónico a programs@sonomacleanpower.org.